El caso de Frickson Erazo sigue en expectativa. Los dirigentes de Barcelona se mantienen con la convicción de que  el futbolista será habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El cuadro amarillo extendió el caso a la FIFA ya que desde Brasil no han enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), para que el ente rector del fútbol mundial de una habilitación provisional y si la respuesta de FIFA a la solicitud de Barcelona es afirmativa, el elenco torero podrá habilitarlo de inmediato.

Barcelona espera que la FIFA le de la razón en este caso y le envíe una respuesta a su favor. De llegar la misma hasta mañana podrá habilitarlo para jugar ante Deportivo Cuenca y de no ser así, es decir que este recurso llegue después, el futbolista podrá ser habilitado para la quinta fecha del Campeonato Nacional o jornadas posteriores.

Jorge Reinoso, abogado de BSC,  apuntó a “una cuestión de terceros (Mineiro)” que afecta a Barcelona. “Básicamente, el Mineiro se demoró en subir la información al TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de FIFA) y dar clic antes de que se cierre el plazo (para habilitar jugadores en el fútbol ecuatoriano)”.