Por: Jerson Ruiz  (@jersonruiz)

Miguel Lozano tenía 40 años y fue uno de los fallecidos de la Sur Oscura en el accidente de la vía a Cuenca. Le decían Ficha en Los Vagos de la Nueve, una parte de la inmensa barra amarilla. Muy querido por la fanaticada de todos los sectores donde acudía.

Era uno de los más veteranos y siempre estaba en las gradas. Antes de viajar a Cuenca dirigió al equipo Prende y Apaga que participó en el torneo que realiza cada año la Sur Oscura.

La noche del sábado fue la última vez que los dirigió, no le gustaba estar en cancha, se sentía más cómodo desde fuera. Tenía un aire al uruguayo Guillermo Almada a la hora de dirigir.

“Siempre le gustaba estar en la raya de la cancha. Los partidos no eran para él. Era nuestro entrenador y también hacía de dirigente” expresa César Contreras, del cantón Durán.

Mientras que Juan Flores, también del citado lugar, fue compañero de trabajo y amigo de la barra. Manifiesta que Ficha “era un tipazo”, que “se llevaba bien con todos”.

El adiós

El sábado se tomó la última foto con Prende y Apaga. César Contreras es el arquero del equipo y ese día le dijo a Lozano para irse hasta Durán, donde viven los dos, pero él tenía otros planes. Quería estar en Cuenca, porque la punta del torneo estaba en juego y su meta en esta semana era alentar a su elenco.

Miguel se fue con la China Roxy, se tomaron fotos en el viaje y de regreso el destino hizo que se vayan juntos al cielo.

Lozano nunca fue líder de la barra, pero lo estimaban mucho. Su amigo Juan Flores lo recuerda así: “Hace años trabajamos en el Municipio de Durán, luego nos encontramos en varios torneos. Era buena gente, se llevaba bien con todos”.

Miguel y su China siempre andaban con Barcelona, les gustaban los viajes porque era la mejor manera de disfrutar la vida.

Ficha se une a hinchas de la Sur Oscura que partieron al cielo. Ahora ellos tienen a su director técnico, la actividad que siempre le gustaba ejecutar a Lozano.

Homenajes

Para los próximos partidos del equipo Prende y Apaga se le hará un homenaje a Miguel, todas las camisetas tendrán su nombre, y quedará en el recuerdo al amigo e hincha que siempre apoyó a su querido Barcelona y que repentinamente encontró la muerte.

Además, el torneo que se llama Oscuro, donde participan equipos de la barra Sur Oscura, recibirá el nombre de Miguel Lozano.

Tomado de: Diario Extra