Esta tarde el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, fue entrevistado por el periodista Christian Carrasco de RADIO CARAVANA sobre temas de actualidad en el fútbol ecuatoriano como el Campeonato Nacional 2019 con 16 equipos y la realización de la Copa Ecuador por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Sobre la Copa Ecuador estamos totalmente de acuerdo. Queremos que Barcelona juegue en la Amazonía, en Ibarra, poder democratizar el fútbol. Llevar el fútbol a más, que a Barcelona lo puedan ver en más ciudades”, dijo Cevallos.

El máximo directivo canario se refirió también a la reforma del torneo nacional para la próxima temporada, sin descensos y con el ascenso de cuatro clubes de Serie B a Serie A para completar 16. “A medio campeonato cambiar las reglas del torneo es complejo e incómoda. Vamos a conversarlo con el presidente de la Liga PRO, Miguel Ángel Loor. No hay que apresurarse. Vamos a conversarlo. Si se toman decisiones apresuradas y sin consensos, va a ser complicado todo”, afirmó el golero histórico del “Ídolo”.

Finalmente y en relación a los 12 hinchas barcelonistas fallecidos en el accidente del domingo anterior en Cuenca, Cevallos dio el detalle de los actos que se cumplirán en homenaje a ellos durante el partido del sábado ante Universidad Católica. Los jugadores saltarán a la cancha del estadio Monumental con una camiseta negra en la que figurarán los nombres de los fallecidos, luego se dará minuto de silencio y los futbolistas le entregarán esas camisetas a los familiares. En el minuto 12 se paralizará el cotejo para aplaudir a los aficionados que murieron en el accidente y la próxima semana, el equipo más popular del país ayudará a sus familias con una importante contribución económica.