Christian Alemán dejóbuenas impresiones en su regreso a Barcelona SC tras su paso por el club argentino Estudiantes de La Plata. Debutó en el segundo tiempo ante Deportivo Cuenca y su presencia contribuyó para que los canarios se llevaran un valioso empate.

El volante ofensivo fue prestado al conjunto gaucho, pero no logró adueñarse de la titularidad por una serie de lesiones que lo marginaron. Por ello retornó al conjunto torero, que es dueño de sus derechos deportivospara el segundo semestre del 2018.

Alemánya fue campeón con Barcelona SC en la temporada 2016, aunque participó como alternante. Sin embargo, esta vez ofreció cortarse uno de su abultado cabello, al estilo afro, si gana nuevamente el título. Así lo indicó en una entrevista que dio al canal oficial de YouTube del conjunto porteño.

«Siempre me ha gustado (el cabello largo), así como David Luiz, Marcelo, Fellaini… son pocos.Pienso tenerlo así cinco años», sostuvo entre risas sobre su look. Luego contó detalles de sus preferencias personales y aseguró estar feliz de vestir nuevamente la camiseta amarilla.

«Solo ofrezco cortarme uno», aseveró nuevamente, al final de la entrevista con este jugador de 22 años.