More

    BARCELONA SC Y BORUSSIA YA SE ENFRENTARON

    Para los modernos aficionados ecuatorianos al fútbol, la televisión por cable es la opción más viable para ver jugar a los mejores clubes de Europa. Pero hace varias décadas –en una época ahora irrepetible por los recargados y despiadados calendarios de los torneos locales e internacionales que soportan los equipos– las giras, en mágicos e inolvidables amistosos, traían a los más poderosos planteles del mundo a nuestros estadios. Y venían con todas sus figuras. Eran visitas habituales. Nadie se extrañaba de ellas.

    La Bundesliga 2018-2019 está por iniciarse  y una presentación del campeón Bayern Munich, en Guayaquil, es altamente improbable. No era así en 1967. El 11 de junio de hace 50 años, cuando el célebre Borussia Mönchengladbach llegaba a la Perla del Pacífico para enfrentar a Barcelona.

    El 14 de junio, en el Capwell, midió a Barcelona el Borussia, integrado por futbolistas que luego ganaron cinco títulos de Alemania, dos veces la Copa de la UEFA (Europa League) y que fueron finalistas de la Copa de Europa (ahora Champions).

    “En un agradable encuentro” según relata Diario EL UNIVERSO, los toreros igualaron a 1 con los alemanes. Esto lo recordamos a propósito de las buenas relaciones actuales del conjunto de  Mönchengladbach con el Ídolo del Ecuador y las conversaciones por el joven delantero Leonardo Campana.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -