More

    EL RETO QUE ESTÁ CERCA DE CONSEGUIR GUILLERMO ALMADA

    Título de campeón, semifinales de Copa Libertadores, récord de puntos, de goles… Guillermo Almada ha hecho historia en Barcelona, pero aún tiene varios retos por conseguir en la banca canaria y uno de ellos es consolidar una racha de invicto que le permita ‘volar’ en la etapa y, como no, llevar a su club a ser ‘inmortal’ en el campeonato nacional.

    En un documental estrenado recientemente sobre Pep Guardiola y el Manchester City, el técnico catalán grita, en una de las muchas charlas motivacionales, que “ganar es el objetivo, pero también hacer historia y conseguir todos los récords”, mientras acumulaban hasta 18 victorias seguidas en la Premier League, la máxima de la historia en Inglaterra.

    Ese debe ser ahora el mensaje en Barcelona, con 12 partidos seguidos sin perder y teniendo en el horizonte la mejor marca de Guillermo Almada desde que aterrizó en Guayaquil: 15, en el año 2016, cuando vencieron el campeonato registrando números históricos.

    Aun así, todavía están lejos de igualar los mejores récords del campeonato, que pertenecen a El Nacional y Delfín. Los militares sumaron 26 cotejos en 1990, bajo el liderazgo de Carlos Sevilla (con otro formato de campeonato), mientras que los cetáceos alcanzaron 23 el pasado año con el actual sistema, en la destacable campaña con Guillermo Sanguinetti.

    En la actualidad, los canarios suman siete triunfos y cinco empates desde que cayesen de locales ante Guayaquil City el 18 de mayo. Uno de ellos fue ante Universidad Católica (2-3), rival que venció dos de las últimas tres veces que visitó al Ídolo y rozó el empate en la otra.

    De esta forma, en caso de vencer hoy tendrán a tiro alcanzar el mejor registro del club y quedarán a 13 (restarían 17) del Nacho de los noventa.

    Tomado de: Expreso.ec

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -