More

    TRIBUTO CON TRIUNFO Y CIMA

    Esta noche en el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona enfrentó a Universidad Católica por el tercer partido de la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los amarillos buscaban una victoria que los mantenga en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a Macará de Ambato, mientras que los camaratas querían conseguir un triunfo también para escalar lugares y pelear también esta fase del torneo nacional.

    Barcelona derrotó por marcador de 2×0 a Universidad Católica en un escenario deportivo que tuvo 25.000 espectadores presentes, quienes realizaron conmovedores actos, en homenaje póstumo por los doce hinchas toreros fallecidos hace una semana en un accidente de tránsito cuando fueron a alentar al “Ídolo” ante Deportivo Cuenca. En el primer tiempo, los primeros minutos fueron de estudio, ambos tomaron precauciones para no ser sorprendidos por el rival pero conforme pasaba el tiempo, Católica se adueñó de la pelota y el control del encuentro en base a buen toque y pases de primera intención.

    U. Católica fue el dominador de las acciones en la primera mitad, con mucho juego asociado, alta recuperación de pelota y obligó a Barcelona a retroceder y defender. Los camaratas gestaron dos opciones de peligro: al 1′ un remate de Cifuente se fue apenas desviado del arco de Banguera y a los 31′, un cabezazo de Calderón puso a volar al portero canario para atajar y enviar el balón al córner. Cuando el visitante superaba al local apareció Xavier Arreaga, defensa torero, para eludir a varios adversarios en el área, rematar cruzado y anotar el 1-0 a los 45′.

    En el segundo tiempo, iniciando nada más la parte complementaria, un tiro de esquina torero que tomó descuidados a los zagueros del “Trencito Azul” fue conectado de cabeza por Gabriel Márques para vencer a Galíndez y colocar el 2-0 en el marcador a los 49′. Este gol le quitó el ímpetu y buen accionar que tenía Católica, pues eran superiores pero llegaron dos goles del elenco barcelonista que los descolocaron.

    Con la ventaja conseguida, Barcelona pudo manejar mejor las acciones del cotejo y ya no lo sufrió pues si bien es cierto el cuadro visitante seguía atacando como en primer tiempo, ya no tuvo acierto en el último cuarto de cancha. Así Barcelona logró un éxito más en el certamen y mantuvo la punta del Campeonato alcanzando 13 puntos y +7 de gol diferencia, en tanto que Católica se quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 4 unidades y -3 de gol diferencia.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -