More

    EL PERDÓN DEL BOLILLO

    Hernán Darío Gómez se puso el ‘overol’ de la Selección por primera vez en su regreso a Ecuador. Fue la mañana de este lunes 20 de agosto del 2018, cuandoempezó a trabajar en el primer microciclo que convocó. Allí confirmó que perdonó a los jugadores sancionados.

    A través de una conferencia de prensa, antes del inicio de la práctica matutina en la Casa de la Selección, el entrenador colombiano dio una conferencia de prensa. Allí precisó que envió «una carta al Directorio(de la Federación Ecuatoriana de Fútbol)» para que le permita «llamar y hablar con los jugadores (los sancionados en la última convocatoria)» y que tiene «la autorización para poderlos convocar». Y aseveró: «Aquí no quiero a nadie obligado».

    En la última convocatoria que realizó el entonces DT interino de la Tricolor, Jorge Célico, terminaron suspendidos para ser llamados al combinado los futbolistas John Cifuente, Énner Valencia, Rober Arboleda, Joao Plata, Gabriel Cortez, por indisciplina.

    Luego, Gómez sostuvo: «Voy a tratar de formar el mejor equipo de aquí a junio (2019) para ir de la mejor manera. Es muy difícil, porque hay inconvenientes y problemas de todo lado. Voy a llevar un grupo a Brasil (sede de la Copa América) para que llegue lo más lejos posible».

    Sobre este primer microciclo, ‘Bolillo’ explicó que hizo el llamado «de muchachos que nos han llamado la atención, para conocerlos, para dictarles normas de lo que creemos».

    Como es característico en él, a manera de broma, sostuvo que «un microciclo serían 15 o al menos 10 días que sirvan. Estos microciclos son solo para que digan ‘qué trabajador es el entrenador«, aunque luego dijo más en serio, que quiere «trabajar sin perjudicar a los clubes».

    Por último, sobre los amistoso que afrontará la Tri ante Jamaica y Guatemala, el estratega confirmó que citará a los jugadores que militan en el extranjero, excepto de Europa, «porque no queremos complicarlos».

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -