More

    5 CLUBES DE SERIE A NO ESTÁN CONFORMES CON EL NUEVO FORMATO

    Los dirigentes de El Nacional, Independiente del Valle, Delfín, Deportivo Cuenca y Macará, se abstuvieron de votar a favor de cambiar el sistema y conformación del campeonato nacional del 2019, durante la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, de este 21 de agosto.

    ​Pese a esa postura, otros 15 clubes votaron a favor de incrementar el número de equipos en la serie A, de 12 a 16, y omitir el descenso. Tres equipos pidieron que se analice más a fondo la propuesta y Liga de Quito fue el único ausente.

    Según explicó Andrés Báez, representante de Aucas, el próximo año se jugarán partidos de ida y vuelta y los cuatro mejores de la tabla disputarán cuartos de finales. «El undécimo y duodécimo van a descender, pero se les hará una invitación para que se queden, pagando una penalización económica», dijo.

    Michell Deller, representante de Independiente del Valle, abandonó la reunión -que se realizó en un hotel de Guayaquil- tras estar en desacuerdo con la decisión que aprobaron 15 de los 24 clubes de primera categoría. Salió del lugar cerca de las 14:30.

    «No consideramos justo que se cambien las reglas del juego, cuando el torneo de este año está avanzado en un 60%. Creímos que nuestra postura tendría mayor apoyo», dijo el directivo al abandonar el hotel.

    Junto a Deller salieron Tito Manjarréz, de El Nacional, y Miller Salazar, de Macará. Ellos se mostraron molestos con la decisión. Abandonaron la junta a falta de una hora para su finalización.

    «Pensamos que las cosas podían cambiar pero al parecer es lo mismo de antes, se toma una decisión por mociones y no por un proceso de análisis técnico», dijo Manjarréz evidentemente molesto por la decisión.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -