La situación de Frickson Erazo en Barcelona es más complicada de lo que se esperaba. Los dirigentes del cuadro canario reconocieron que el panorama es difícil y que dependen de la FIFA para que el zaguero pueda ser habilitado para jugar.

José Miguel Pérez, abogado del Ídolo del Astillero, detalló cuál fue el problema para que el zaguero no sea inscrito a tiempo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«El contrato se suscribió el último día para la inscripción y fue enviado al club brasilero (Atlético Mineiro) para la firma de su presidente. Por el tema de uso horario nos llegó un día tarde, lo subimos al portal de la FIFA y nos indicó que estaba fuera de plazo».

Por intermedio de la FEF, Barcelona solicitó una revisión del caso a la FIFA. De hecho, dos de sus abogados se encontraban en Suiza y se acercaron personalmente a presentar un recurso de revisión, del que todavía no se tienen una respuesta.

«Les tengo que decir la verdad, el tema es difícil. La demora en la firma del contrato se dio porque había una cláusula penal que no era favorable para nosotros. Estamos haciendo lo posible para que Frickson juegue», contó el abogado Pérez.

​El vicepresidente deportivo, Alejandro Alfaro Moreno, explicó dicha cláusula: «Si el jugador quedaba libre por falta de pagos o un tema similar, la penalidad para Barcelona era de USD 1,5 millones. Es cláusula la peleó nuestro presidente (José Francisco Cevallos) hasta último momento».

Frickson Erazo tiene contrato con Barcelona hasta diciembre del 2019y el entrenador Guillermo Almada espera contar con el zaguero para esta temporada.

«Sería un golpe. Cuando presentamos a Frickson lo hicimos con toda la ilusión de pelear por el campeonato. Él se queda estos meses y el año que viene (…) Hay que pensar en él como persona, se cambió de ciudad, buscó escuela para sus hijos, es un tema complicado», agregó Alfaro.

Barcelona está a la espera de una respuesta desde la FIFA para saber si el ‘Elegante’ puede jugar con el cuadro canario esta temporada, o le tocará esperar hasta el próximo año.