More

    CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA FEF DEBERÁN HACER UN EXAMEN

    El vicepresidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) Álex de la Torre,  se refirió a las reformas del Estatuto del fútbol nacional, además de que los aspirantes a la presidencia de la Federación, deberán pasar por una prueba de idoneidad, que la Conmebol aplica a sus integrantes.
    «La realidad es que en el directorio de la Federación no hemos analizado ni hemos considerado la situación del examen de idoneidad, pero obviamente con el antescendente de lo que está pasando en la AUF( Asociación Uruguaya de Fútbol), en la próxima sesión del directorio si no se plantea por parte de algún miembro, yo pondré a consideración, a coger la normativa de la Conmebol, para los candidatos a la presidencia, en lo personal creo que es una medida acertada».
    Profundizando en base a la prueba, Torre contó en qué consiste: «el examen medirá el grado que tenga o no el aspirante al cargo presidencial y cumpla las expectativas para dirigir».
    ¿Por qué hace esto el organizmo continental? el directivo dijo: «como organización los de la Conmebol tratan de tener integrantes idóneos en su directorio, ya que ellos eligen a los presidentes de las federaciones integrantes a la Conmebol».
    REFORMAS ESTATUTO
    Además de la prueba, la FIFA solicitó a la FEF, un cambio en el Estatuto, para poder actualizar y agregar reformas en el balompié nacional, ante eso De la Torre contó que ya se hizo un pedido para el cambio.
    «La situación acá es más seria en comparación a Uruguay, yo pedí al directorio que el asesor jurídico presente el proyecto de reformas al Estatuto hasta el 31 de julio, pero no se lo ha hecho todavía, voy a volver a pedir al directorio de cumplimientos de la federación que haga una consulta a la FIFA, debido al tiempo que nos queda para reformar el estatuto y cumplir con las peticiones FIFA, es muy corto con relación al mes de enero que son las elecciones», aseguró el vicepresidente.
    Sobre esto, De la Torre remarcó que el tiempo que queda para hacer los cambios es poco debido a los pasos que se deben cumplir: «hay que tener en cuenta que para reformar el Estatuto necesitamos convocar a un congreso conjunto del fútbol profesional y amateur, aprobar las reformas, enviar al Ministerio del Deporte para que el organismo apruebe el estatuto y eso lo veo difícil en apenas 3 meses».
    A pesar de aquello, el dirigente adelantó que hará una petición a la máxima autoridad del fútbol a nivel mundial: «voy a pedir que se realice una consulta a la FIFA, para saber qué hacer, si es posible alcanzar la reforma del Estatuto, o si procedemos a realizar las elecciones con el Estatuto actual que obviamente no cumple con las recomendaciones internacionales. Estamos preocupados porque nuestro Estatuto es caduco, y la FIFA nos ha pedido hacer reformas».
    Para finalizar, De la Torre se refirió a la posibilidad de que el Gremio de Futbolistas y Árbitros, tengan voz y voto: «La FIFA propone que tanto futbolistas como árbitros tengan representanción, yo sí creo que lo tienen porque cada vez que quieren intervenir en los congresos, ellos sí lo hacen, pero una cosa es voz y otra cosa es que tengan voto, y eso tendrán que decidir en la consulta».
    FUENTE: REVISTA ESTADIO

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -