Este jueves el director ejecutivo de la Liga Profesional de fútbol de Ecuador, Luis Manfredi, analizó EN ENTREVISTA CON RADIO SUCRE DE GUAYAQUIL el nuevo formato del Campeonato Nacional 2019 y la fijación de horarios para los partidos que se juegan fecha a fecha del torneo.

“Es imposible contentar a todos con los horarios. Nosotros le dijimos a la Federación como comprenderán la organización no puede empezar el 1 de enero si no comenzar a rodar desde ahora y ellos estuvieron de acuerdo con que empecemos a fijar horarios. Cómo es un tema problemático jugar en altura y a las 12h00 es que, mediante un aporte tecnológico y programa informático, se ponen los horarios con un tema técnico, justo y en el que se tome en cuenta el mejor horario deseado por un club”, manifestó Manfredi sobre el cronograma de partidos del fin de semana por la que varios clubes creen verse perjudicados.

“El principal criterio de los clubes para poner horarios es la taquilla pero para la Liga no es el único criterio porque también está la audiencia televisiva que es la fuente principal de ingresos a equipos. Cuanto más valgan los derechos, más dinero recibirán los clubes, agregó Manfredi.

En relación al nuevo formato del Campeonato Nacional 2019, en el cual se pasa de 12 a 16 equipos en la Serie A, el director ejecutivo indicó las razones por las que se vio conveniente hacer este cambio de sistema. “Lo que forma parte del plan estratégico de la Liga Profesional es tener un campeonato atractivo y eficiente, no determinar si un club desciende o no desciende. Se determinó que no se pueden llegar a 20 0 18 equipos pero si a 16. Los cuatro de la Serie B deberán tener un apoyo de la Liga Profesional. El nuevo formato lo queremos porque es más atractivo y eficiente. Es verdad que un tema importante es el control de escenarios e infraestructura, allí es donde más estamos teniendo que trabajar”, puntualizó el dirigente.