More

    UN LOCO EN MEDIO DE LA SOLEDAD

    Cuando Ariel Nahuelpán volvió a Barcelona en la temporada 2017 fue recibido como una gloria del club. Por la memoria de la parcialidad amarilla se paseaban sus goles y locuras, que fecundaron aquel idilio con el argentino en el 2013. Pero hoy, un año después, una demanda en contra del Ídolo del Astillero, por falta de unos pagos pendientes, ha dejado al Loco en una posición solitaria.

    El 17 de julio, los abogados de Nahuelpán hicieron efectivo un reclamo por haberes pendientes ante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La cifra1’025.000 dólares, correspondientes a la compra del pase del futbolista. La obligación de pago, registrada en la FEF, constaba de cinco desembolsos, pero el club solamente canceló dos de ellos. La FEF dio 30 días (que se agotaron el 14 de agosto) para pagar. De lo contrario, el club sería suspendido.

    Aunque durante esta semana se trató el tema en el Comité Ejecutivo, no se llegó a una resolución y el martes en la FEF se conocerá si Barcelona será o no castigado.

    Casa adentro se asegura que la estabilidad del equipo no se ha roto, pero expertos en temas institucionales reconocen que es casi imposible sostener una situación así. El resquebrajamiento es natural.

    EXPRESO conversó con Raúl Gamboa, coach ejecutivo y ontológico con 20 años de experiencia en instituciones nacionales, quien explicó cómo se llega a este escenario y cómo afecta a la imagen del club torero.

    “Si se llegó a estas instancias es porque se agotaron o no se dieron de forma correcta las posibilidades de diálogo. Esto, primero, genera mala imagen para el club y, segundo, de alguna manera incide en cómo lo ven los demás jugadores”.

    Guillermo Almada, timonel de Barcelona, aclaró que la estabilidad del plantel se mantiene y que en “el momento que afecte al grupo estaré obligado a tomar alguna medida, pero por ahora no es así”.

    Máximo Banguera también habló de este caso, aunque prefirió no emitir ningún comentario comprometedor y señaló que “la decisión la tomó él y él sabrá por qué lo hizo”.

    Las voces

    Confianza en fallo /Ramiro Salazar, abogado de Nahuelpán

    El inicio de todo esto es la inscripción de obligación que asumió Barcelona con el jugador. Estamos confiados en que no fallen a favor de Barcelona. Si se da eso, deberemos apelar al directorio de la FEF. Me dejó tranquilo que el alegato del club diga que estamos reclamando por una parte del contrato. Reclamamos claramente por letras de cambio pendientes de cancelación.

    Barcelona pagará / C. Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo

    No vamos a emitir ningún concepto que atente a la estabilidad del plantel. Hablamos con Guillermo (Almada) del tema Ariel (Nahuelpán) y está a disposición. El jugador, como todo el plantel, está al día. Es una cuestión de compra de pases con el jugador y su representante. Hay un atraso evidente desde la cuota de enero y Barcelona piensa cumplir.

    Una salida salomónica / Raúl Gamboa, coach ejecutivo y ontológico

    Por experiencia puedo decir que esto se lo dejó de lado. Cuando esto ocurre, la relación patrono-colaborador se resquebraja, aunque se diga que no. Se trata de apelar a una flexibilidad mental, pero ya no hay el mismo sentimiento de compromiso ni confianza. Lo más saludable para las dos partes es buscar la forma de que esta relación concluya en mejores términos.

    Un escenario irónico / Ricardo Armendáriz, ex-DT de Barcelona

    Nahuelpán se debe sentir incómodo. Barcelona tiene que pagar, eso es cierto; pero creo que si no lo ha hecho, no es porque no quiere, sino que ha tenido otras deudas importantes que cancelar o si no le quitaban puntos. Ojalá se arregle la situación y que ambas partes salgan airosas. Es irónico que el club pueda quedar suspendido cuando el jugador pelea por llegar a la final.

    Tomado de: Diario EXPRESO

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -