More

    ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

    HABILITACIÓN FALLIDA: Frickson Erazo fue presentado por todo lo alto el 19 de julio en la sala de prensa del estadio Monumental y el 24 de agosto se conoció que  definitivamente no podrá jugar con Barcelona en lo que resta de la temporada 2018 y por eso el propio jugador  no ocultó su malestar al anunciar esa situación originada por el atraso canario en el envío de documentación laboral para el Atlético Mineiro, dueño de los derechos deportivos del esmeraldeño, que permita que este sea habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde está inscrito.

    Según la dirigencia amarilla ellos hicieron gestiones en Suiza para que la FIFA le dé una solución al inconveniente de Erazo, sin embargo, el fallo recibido el pasado jueves no fue favorable.

    DESCONOCIMIENTO DE UN PROBLEMA:  José Ayoví aún no ha podido debutar con Barcelona y esto sería por problemas de dopaje descubierto en México, reveló ESPN MX.  Según el portal mexicano, Ayoví dio un resultado analítico adverso durante su paso por el  Cafetaleros de Tapachula de la Liga de Asenso MX. La dirigencia lo presentó como refuerzo para esta segunda etapa en busca de potenciar el equipo pero al parecer desconocían el problema. 

    FUERTE DEUDA EN LA INTERNA:   La Ecuafútbol le dio  a Barcelona un plazo de 30 días para cubrir la suma de 1’025.000 dólares por cuotas pendientes con el argentino Ariel Nahuelpán, quien llegó al Monumental en el 2017 desde el Inter de Porto Alegre. Barcelona no cumplió con ese pago y el jugador, a través de su abogado, pidió que suspendan al club por incumplir con el pago.  Hoy en día el jugador tiene una disputa legal con el club en FEF la cual parece no tener un final cercano porque el club deberá pagar el total de la deuda para que Nahuelpán quite el reclamo.

    REFUERZO NO UTILIZADO:  Joffre Guerrón, experimentado jugador de 33 años, fue fichado por el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos y no por el entrenador Guillermo Almada. Esto ha generado que el jugador no sumen minutos en el primer equipo y pese a la jerarquía que tiene no es convocado Almada y tiene que conformarse con jugar en las reservas del Ídolo.

    CRUCE DE ACUSACIONES: Según el abogado Joffre Campaña Mora, al vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno,  le entregaron toda la publicidad del club por el traspaso de sus Academias de Fútbol a nombre de la institución canaria.  Por ello nos comunicamos  con el el directivo y él respondió que ese documento que filtró el mencionado jurista es el primer borrador del contrato con BSC y que el contrato que tienen hoy en día es distinto. Alfaro además descalificó dichas acusaciones y señaló que Campaña es abogado de la empresa Taxinet (Busatiempo S.A) que mantiene un juicio en contra de BSC. Además el vicepresidente deportivo del Ídolo nos indicó que tomará acciones legales contra Campaña.

    DENUNCIA SIN PRUEBAS: El exdirigente de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa Ycaza, anunció que iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas Rodas, actual presidente de la comisión de fútbol del Deportivo Cuenca.

    La razón se debe a las declaraciones que dio el dirigente morlaco días atrás al periodista Luis Vivanco, donde aseguró que en el año 2015 recibió -por medio de un intermediario de los hermanos Noboa- una propuesta para recibir 200,000 dólares a cambio de perder el partido ante el cuadro canario, en ese entonces presidido por los hermanos Noboa (Luis y Antonio).

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -