More

    DIRIGENTE DE LA FEF DENUNCIA UN IRRESPETO POR PARTE DE LA LIGA PRO

    Pepe Miguel Mosquera, vocal principal del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, acerca del presente del fútbol ecuatoriano y temas de actualidad como la Liga Profesional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Campeonato Nacional 2019 con un nuevo formato que incluye a 16 equipos.

    Para empezar, se refirió al tema de los arbitrajes. “De los roces más constantes que se tiene es con Luis Muentes, porque él toma decisiones o mete presión por ciertos temas, sobretodo financieros. Hay que entender que es líder gremial y le pido que me entienda a mí también. Tres veces ha amenazado con suspender el campeonato pero hemos llegado a acuerdos”, dijo Mosquera, quien también preside la Comisión de Arbitraje de FEF.

    Al ser consultado sobre la Liga Profesional, Mosquera se refirió con críticas constructivas de esta nueva administración del certamen doméstico y a las modificaciones que se quieren implantar. “La Liga Profesional se está dando en casi todos los países pero debe adecuarse a la realidad nacional. El problema no es la existencia de La Liga, si no las decisiones que estén haciendo. Los 16 clubes es recomendación de FIFA pero creo debería entrar en rigor en 2020. Para tener 16 clubes debemos tener una sólida estructura. Hay que pensarlo bien porque el primero y segundo de Serie B pelean para llegar a Serie A con un presupuesto y estructura para eso, pero el tercero y cuarto casi que estás obligándolo a subir a Serie A a jugar con presupuesto de Serie B”, afirmó.

    Mosquera entiende que la Liga Profesional es positiva pero debe realizarse con mayor tiempo de estudio y no al apuro como se la estableció. “La Liga Profesional no puede tomar decisiones antes de que empiece a regir su potestad de administrar un torneo. ¿Por qué no dijeron en diciembre que no iban a haber descensos y que el torneo 2018 iba a ser de 16 equipos?. Sin tratar de ser polémico, le faltaron el respeto al torneo ecuatoriano actual porque ya no va a haber el mismo interés ni la competitividad de los dos últimos equipos de Serie A y Serie B. La Liga es necesaria pero las decisiones que se tomen tienen que ser más pensadas y no apuradas”, agregó.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -