Anoche en el programa “Castigo Divino Deportivo” que conduce el periodista Andrés Guschmer y que se emite a través de las redes sociales de Facebook y Youtube, fue entrevistado el referente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Iván Hurtado, quien en una larga entrevista se comentó sobre diversos temas de interés nacional en cuanto al balompié se refiere.

“La Selección es el equipo de todos, no tiene sentimientos compartidos. El Bolillo se merece el máximo de los respetos por lo que nos dio y por lo que hizo con Colombia y Panamá. El técnico apropiado es el que sea el gran papá porque hay una generación muy nueva que a veces no escucha y con dos partidos creen que han tocado el cielo con las manos. Tener a un buen líder que te oriente para lo que es bueno y que es malo para cosechar triunfos, hoy por hoy, es lo que el fútbol ecuatoriano y especialmente la Selección necesita”, dijo Hurtado sobre el entrenador ideal que necesita la Tricolor Nacional.

“El Bam Bam”, como se lo apoda al histórico defensor nacional, bicampeón nacional con Emelec y confeso hincha del bombillo, se refirió a su buena convivencia y etapa con el actual técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, y al manejo dirigencial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Nos fue bien con el Bolillo porque queríamos trascender y marcar una historia, a un grupo de amigos y una familia no le gana nadie, el grupo se fue de las manos del profesor Quinteros. Se lo extraña al presidente Chiriboga por ser un gran presidente, porque hacía que no falte nada, ni premios ni viáticos y si queríamos viajar más cómodos nos conseguía un vuelo charter. Él con nosotros se portó a la altura y nos dio todo y a lo mejor el grupo sintió su ausencia”, afirmó Hurtado.

Fuente: Studio Fútbol