Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City, conversó con los colegas de SEÑOR DEPORTES de RADIO DIBLÚ acerca de la victoria de su equipo contra Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

“Es un honor ganarle a Barcelona, pero preparamos los partidos de la misma forma siempre contra todos. Afortunadamente contra ellos se nos han dado los resultados”, comentó el estratega del ‘Equipo de la Ciudad’.

De la mala situación en la tabla de posiciones, comentó: “Deberíamos tener un poco más de puntos. No creo que todos los partidos hayamos jugado mal, no deberíamos estar donde estamos”.

De los aspectos que se deben mejorar para las próximas fechas, comentó: “Salió todo bien, lo único que queda por trabajar son las transiciones en ataque y crear más opciones de gol. Defendimos bastante bien, pero también hay que lastimar”.

Respecto a qué charló con ellos en el descanso, alegó: “En el entretiempo les dije que todos nos estaban viendo y que debíamos cambiar la imagen. Sabíamos que teníamos que aguantar otros 45 minutos. También se nos pasó por la cabeza otro gol. Barcelona nos tenía en nuestro arco, pero el control lo teníamos nosotros”.

Del cambio de césped en el estadio Christian Benítez, alegó: “Para mí me gusta más la cancha sintética, porque me gusta el fútbol a ras de piso. Eso en buen estado, es bueno. Las sintéticas no tienen esos problemas de huecos como la natural, pero a los jugadores también les gusta en césped natural”.

De la acogida que tiene su club ante la afición guayaquileña pese a las críticas y poca asistencia al escenario deportivo ubicado en Samanes, resaltó: “Nos prestan mucha atención, hablan mucho de nosotros. Así que sí me siento como si estuviera en Barcelona o Emelec”.

Analizó el trato de la prensa con el equipo y señaló: “Sí han habido groserías por parte de los periodistas. Ellos deben criticar, está bien, pero deben hacerlo, con argumentos. Algunos parecen que tienen una fijación con el DT joven”.

Finalmente, Gavilánez reveló: “Yo he decidido ahora que el AT (Franceso Landucci) sea quien vaya a las ruedas de prensa (después de cada partido), creo que toman mal mis declaraciones y él se expresa mejor. Prefiero que no tergiversen mis declaraciones, creo que por ser sincero a muchos les afecta”.