More

    ALMADA BUSCA SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL CAPWELL

    Este domingo desde las 18h00 en el estadio Banco del Pacífico Capwell se jugará la edición número 222 de Clásicos del Astillero disputados en Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol. Y así como en STUDIOFUTBOL colocamos la estadística que ningún técnico de Emelec ha ganado su primer Clásico desde el 2010 que lo hizo Jorge Sampaoli, hablaremos ahora de cómo le ha ido al actual entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, en el partido inmortal.

    De acuerdo a la estadística del periodista Rolando Tomalá, el “Pep Guardiola uruguayo” ha disputado 12 Clásicos del Astillero desde que dirige a Barcelona (2015-2018) de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió 5, anotando el cuadro amarillos 15 goles y recibiendo 13 tantos. De los 4 éxitos de Almada en el partido más importante del fútbol ecuatoriano, solo uno fue en el escenario deportivo de los azules y fue el 1-0 de canarios a eléctricos un 26 de octubre del 2016.

    Haciendo un balance de todos los encuentros que Almada ha estado al frente del elenco barcelonista en cancha, se registran 153 compromisos en los que el “Ídolo” se impuso en 80 ocasiones, empató 38 y perdió en 35 oportunidades. En este número de cotejos Barcelona marcó 243 conquistas y encajó 140 dianas en su portería.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -