Tras finalizar los amistosos internacionales, el estadístico Mister Chip dio a conocer el nuevo ranking FIFA que se publicará la próxima semana. Pero ya anticipó que la Tri pasará del puesto 60 al 58 a nivel mundial.

La novedad según anticipó el reconocido español es el empate en el primer lugar de Francia y Bélgica. Además, que España no se moverá del duodécimo lugar de la clasificación luego de su igualdad como visita ante Corea del Sur.

 Brasil (3°), Uruguay (5°), Argentina (11°), Chile (12°) y Colombia (14°). Recordemos que FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ránking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Por otro lado, la novedad en este adelanto de Mister Chip son las selecciones que ahora comparten el primer lugar: Francia y Bélgica, ambos igualados con 1729 puntos. Croacia, finalista en la última Copa del Mundo, se ubica en la cuarta posición.

Mira lo que publicó Mr. Chip: