El técnico uruguayo Guillermo Almada, analizó en la conferencia de prensa varios aspectos que mermaron en el accionar de los canarios que lucieron muy mal en un primer tiempo donde fueron sumamente erráticos, inclusive recibiendo el tanto que les puso en desventaja ante los manabitas, quienes hicieron su mejor esfuerzo en la cancha del estadio Monumental.

Muy crítico con el accionar de su plantel el uruguayo fue claro en apuntar que si se juega como lo hicieron en el complemento, las cosas pueden funcionar de la mejor manera: “Si mejoramos en jugar como lo hicimos en gran parte del segundo tiempo vamos a ganar más puntos de los que vamos a perder, pecamos de distracción en un partido que debíamos haber ganado”, señaló el estratega uruguayo.

“Hicimos un primer tiempo errático con la pelota, Delfín defendió bien y en el segundo tiempo contamos con más claridad e intensidad en el juego”

“Por más que nos hicimos muchos méritos para llevarnos el partido, no se pudo. Hay que seguir trabajando y repetir el nivel que mostramos en el segundo tiempo. Lo que buscamos con las variantes que hicimos fue reacomodar muchas cosas que necesitamos mejorar y esperamos conseguirlo en los partidos que vienen”, agregó el estratega canario que pese al mal resultado sumado en el Monumental tiene clara la idea de que puede seguir peleando por ganar la etapa en curso.

Espera hacer un gran encuentro ante su próximo rival Liga de Quito: “Vamos a jugarnos una final en el próximo partido, siempre con el rendimiento que tuvimos en el segundo tiempo”, finalizó el adiestrador uruguayo.