More

    HARTA DEMENCIA Y SU HISTORIA CON BARCELONA

    Por Jerson Ruiz

    Sin duda, uno de los ecuatorianos más famosos en la actualidad es Eliseo Duarte por su célebre frase «Harta demencia» y su respectivo y breve discurso viralizado en redes sociales. Y es que el célebre personaje la volvió a hacer: se puso la camiseta de Barcelona y, por primera vez, fue al estadio Monumental. Nunca antes lo había hecho, porque andaba en otras cosas. Gracias a sus amigos Adrián Goltaire y Ángel Encalada se fue a un sector recontra que ‘aniñado’: palco vip. Quisieron ir a general, pero no los dejaron. Buscaron por todos los medios, pero no se pudo. Dice que para la próxima se va a la general Carlos Muñoz. «Mi ‘causa’ (amigo), este estadio es bello, es bellísimo. Lo había visto por fuera, pero por dentro es la mamá de los estadios. Claro que me fui a un lugar espectacular, parecía harto ‘pelucón’», expresa entre risas el debutante del estadio. El pelado Harta Demencia sufrió con el empate ante Delfín, pero tiene su propio análisis de cómo vivió el sentimiento canario ahora que es famoso. Selfis, vídeos y saludos los dio al por mayor al salir del Monumental. Se sabía que los jugadores toreros lo querían conocer, pero el momento y el resultado no daban para eso. Quedó pendiente.

    SIN VISAJE Una de las palabras que más usó en la conversación fue ‘visaje’. «Mi ‘llave’ (amigo), al equipo hay que amarlo en las buenas y en las malas. Ahora se ve a los buenos hinchas. Si fueron harta demencia en la Copa Libertadores del 2017, también tienen que ser harta locura para apoyarlo a lo bien en este momento duro. Pero créanlo, mis panas, que el equipo va a salir. No al ‘visaje’ (no respaldar) a los jugadores, hay que apoyarlos, ¿me entienden? Y el que diga que no, es mejor que vaya escuchando», descargó. Elíseo hará realidad el sueño de ir a un entrenamiento en breve. «Tú sabes, esa hinchada de mi Barce es harta demencia. Duele que no hayan ganado, pero la Tuca Ordóñez también anda a lo bien, el panita nos dañó la locura que íbamos a tener».

    ‘PILA Y MOSCA’
    Al entrenador Guillermo Almada le mandó un mensaje directo: «Solo quiero decirles a él y a los jugadores, y ojo con lo que les voy a manifestar: Ustedes son el sentimiento de toda la ‘people’ (gente), tienen que estar ‘pila y mosca’, con los ojos abiertos. No nos vayan a dañar la Navidad. No sean malitos, ya ganen los partidos. Se los dice un pana a lo bien: pónganse ‘pila y mosca’ con esos entrenamientos y ya hagan los goles». «Lo veía de lejos al ‘profe’ Almada. Tiene pinta de cantante de rock, se lo ve bien ‘paleta’ (flaco)», añadió entre bromas y dijo que Vito Muñoz y Roberto Bonafont le quedan cortos para «analizar» el fútbol. Duarte se mostró feliz de estar en el estadio a pesar del empate de su equipo, aunque comentó que se quedó con las ganas de ver en acción a Dinenno. «Mi Barce es harto sufrimiento, pero igual es mi equipo. Lo llevo en el corazón, pero harto respeto para Emelec, Macará, Liga de Quito. Ojalá se caigan en las próximas fechas». Adrián Goltaire, que le dio el apoyo en su recuperación, opinó: «Sabemos que los jugadores de Barcelona lo quieren conocer. Esperamos hacerlo realidad». 22 AÑOS tiene Duarte y ha comenzado a hacer realidad sus sueños.

    Tomado de: Diario Extra

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -