Luis Manfredi, director español de la LigaPro, agregó detalles a lo que será el campeonato del 2019 bajo la organización de este nuevo ente, las regulaciones económicas y gestiones financieras. Pero lo que más llamó la atención, fue que reveló que tiene familiares ecuatorianos.

En una entrevista concedida a la estación Radio Huancavilca (830 AM) este jueves 20 de septiembre del 2018, el dirigente primero aseveró que «el fútbol está compuesto de todos los agentes que lo integran, la Selección y demás. Todos debemos de acomodarnos y colaborar». También precisó que «la LigaPro está para ayudar a la selección».

Manfredi pidió a todos los actores del fútbol nacional que se «despojen» de la idea que «la LigaPro sea el enemigo de los clubes».

Sobre el tema arbitral, el español admitió que deben entrar en un proceso de cambio para contribuir al éxito de la LigaPro de forma profesional. «Podemos crecer en este aspecto», sostuvo, «con un buen trabajo y mecanismos a aplicar».

Sin embargo, Manfredi sí se sintió sorprendido con la dualidad que muestra el hincha. «Hay algo que me he encontrado aquí en Ecuador y es que hay mucho dramatismo cuando no se consigue la victoria. Cuando se pierde abandonan a su club y al ganar vuelven a ser aficionados».

Y antes de continuar con otros detalles, el gerente de la LigaPro reveló que «resultó ser que toda mi familia paterna es ecuatoriana. Por lo tanto, además del conocimiento que vengo a aportar tengo el orgullo y la responsabilidad de triunfar en este proyecto».

 

Fuente: Bendito Fútbol