More

    SE LE CERRÓ LA PUERTA A ALMADA

    Cuando en Ecuador se habla de grandes proyectos que tuvieron éxito, no siempre hace falta mirar hacia Europa. En vez de cruzar el Atlántico, basta con mirar al Río de la Plata. Oscar Washington Tabárez renovó su contrato con la Asociación uruguaya y estará al mando de la Celeste por cuatro años más. Con esto se le cierra la puerta al entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, que era uno de lo opcionados para tomar el mando del equipo de fútbol de su país.

    El Maestro tendrá su quinto ciclo en la selección uruguaya y el cuarto de manera consecutiva, desde que llegó en 2006. Con Uruguay afuera del Mundial de Alemania, el experimentado entrenador lo clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde terminó en 4° lugar. A partir de ahí, estuvo en cada cita mundialista: llegó a octavos en Brasil, donde perdió con Colombia, y alcanzó cuartos en Rusia luego de perder ante Francia, que luego se consagraría campeón.

    Con 185 partidos, no sólo es el técnico con más partidos en la historia la selección charrúa, sino el que más encuentros dirigió a un mismo combinado nacional en el mundo. Tiene un 57,11% de efectividad y, junto con las semifinales de 2010, su máximo logro fue haber sido campeón de la Copa América de Argentina en 2011. Ahora, el objetivo será Qatar 2022. Hay Maestro para rato.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -