More

    «CAPACIDAD DEL MONUMENTAL ES DE 76.000 ESPECTADORES» (VIDEO)

    Fuente: StudioFútbol

    El ex presidente de Barcelona Sporting Club en tres periodos y uno de los máximos referentes de la dirigencia torera de todos los tiempos, Isidro Romero Carbo, fue entrevistado por Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, en relación a su trayectoria en la institución canaria y la actualidad del elenco barcelonista también pues la semana anterior indicó que le gustaría nuevamente comandar el club.

    “Barcelona es una de las cosas que más llevo en mi corazón, estuve 14 años consecutivos como presidente del club. Roggiero me entregó Barcelona, me dijo esto es Barcelona, y yo le di la dimensión que correspondía darle a una gran institución. Tuvimos el respaldo de una gran afición, la mejor afición del mundo. Tuve la suerte de reunirme con gente importante y trabajadora, no me importaba si eran graduados o no sino que cogí gente ecuatoriana con honestidad que es fundamental. Nosotros revolucionamos el fútbol en este país“, dijo Romero.

    Romero, quién asumió en la presidencia de los canarios en el año de 1982, recordó como se dio la construcción y financiación del escenario deportivo más grande del Ecuador, el Monumental. “Para hacer grandes obras en la vida tienes que soñar primero. El estadio Monumental costaba 40 millones de dólares en aquella época (1984), no fue fácil hacerlo, dije que a Barcelona había que convertirla en una de las mejores instituciones de América y para eso hay que hacer un estadio. La maqueta la cambié 27 veces, me llamaron el rey del maquetazo, lo que hice fue vender 250 suites sin planos a los grandes banqueros y empresas y con ello y junto a Alfredo Gregor los bancos ingresaron y fue un éxito. Los 200 millones de sucres que dio el gobierno al ingeniero Febres Cordero sirvieron para iniciar la obra”, agregó Romero.

    “Los guayaquileños hicieron el estadio de Barcelona al comprar las 500 suites sin verlas, sin conocerlas, no había ni planos pero solo bastaba con una llamada mía. Le dije a Gregor hagamos un estadio más grande que el Modelo que era para 48000 espectadores, hagámoslo de 50000 y Gregor se pasó, para mí el estadio tiene una capacidad para 76000 espectadores, se lo catalogó así, no hay mentira en esto”, manifestó Romero sobre la capacidad real del “Coloso de América” como lo denomina el actual presidente José Cevallos.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -