More

    SE REVELA LA REALIDAD SOBRE EL ESTATUTO DE BARCELONA

    Uno de los temas que tanto se habla en los últimos tiempos es la supuesta imposibilidad de que el actual presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, pueda tercear por un cargo de elección popular.

    Ante esto, Juan Javier Canessa, quien fue parte del equipo que llevó a cabo la reforma del estatuto vigente en Barcelona, dialogó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca sobre este trascendental tema.

    «Evidentemente hubo varios postulados en la reforma del estatuto de Barcelona SC, el primero darle herramientas modernas, el segundo era un postulado de transparencia, el tercero fue la asignación de responsabilidades».

    «La siguiente fue blindar al club de cualquier tema político, vale la pena que quede claro en que las premisas en las que se basó este proceso era justamente apartar al club de la política».

    «Es cierto que dentro del estatuto actual de Barcelona SC no prohíbe expresamente que algún directivo por un cargo de elección popular, al no permitir eso sería irse en contra de la Constitución de la República».

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -