Pese a que aún está la temporada 2018 en curso y Barcelona SC  se ilusiona con pelear el título, la dirigencia canaria comienza a preparar la plantilla para el año 2019 en el cual buscará volver a ser protagonista tanto en el torneo local como en el internacional en el último año de José Francisco Cevallos como presidente. El cuadro dirigido por Guillermo Almada ha empezado a realizar sus primeros análisis de su plantilla y ya hay algunos nombres que están barajándose para la temporada 2019.

Hasta el momento son 5 los jugadores que podrían salir del cuadro amarillo en diciembre y hay uno que está en duda su ratificación. 

Los dos máximos referentes del club, Damián Díaz y Matías Oyola, no estarían en planes para el próximo año. Las lesiones del ‘pony’ lo condenan, su poco aporte durante esta temporada lo sacan del equipo. Mientras que la irregularidad en el juego del ‘Kitu’ hacen de que no se lo ratifique y que se busque a un 10 joven y vigente.

En tanto los centrocampistas mundialistas Oswaldo Minda y Segundo Castillo tampoco tendrán lugar en el Barcelona 2019. El pasajeño ha sumado algunos minutos durante esta temporada, – pero no ha convencido-, su lápida la obtuvo en último Clásico del Astillero que perdió el Ídolo en el Capwell. Mientras que el ‘Mortero’ solo ha sumado 6 minutos en este 2018 y no tiene espacio ni como titular ni suplente.

Por su parte Ariel Nahuelpán está terminando la temporada con una clara mejoría pero la demanda que tiene en contra del club hacen que la directiva le haya bajado el pulgar para el próximo campeonato. La idea sería acordar de forma amistosa su salida.

La gran interrogante es la permanencia o no de Juan Ignacio Dinenno, delantero que llegó como estrella en enero, que tuvo un gran inicio de año, pero terminó desilusionando al aficionado amarillo.