Esta tarde en el tercer partido de la décimo tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, Delfín recibió a Barcelona en el duelo de equipos que se ubicaban a la caza de los punteros pero a los les urgía un triunfo para meterles presión a los líderes. Barcelona, por la presión mediática y la ausencia de triunfos hace siete encuentros, buscaba ganar o ganar a como dé lugar inclusive prescindiendo del buen juego.

En el primer tiempo, los cetáceos le hicieron presión alta de entrada en el cotejo a Barcelona y a los cinco minutos del duelo, sin que Barcelona se pueda acomodar, Luis Chicaiza dribló y se internó en el área amarilla para definir por encima de la humanidad de Máximo Banguera. Después Barcelona tuvo más la posesión del balón, el control del juego pero se encontraron con un equipo intenso, fuerte y físico y que lo incomodó para la generación de fútbol al visitante.

En el segundo tiempo la tónica del choque no cambió, con una estrategia inteligente y calculadora de Delfín y planteándole una férrea defensa que fue imposible de romper para Barcelona. Los amarillos desesperaron con el paso de los minutos y ante la impotencia de no poder ganar, terminaron con diez hombres por expulsión de Mario Pineida por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Delfín sumó 21 puntos y +4 de gol diferencia y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Barcelona se mantuvo en 18 unidades y +3 de gol diferencia para colocarse en la sexta posición del torneo.

El gol acá, CORTESÍA GOL TV: