Es duro y complicado el camino que le toca recorrer a Barcelona en lo que falta del campeonato, pero hay que dar pelea hasta el final, quiero agradecer a los jugadores por la tremenda entrega en el Clásico del Astillero, pese a que les deben dinero, dicho por nuestro capitán Matías Oyola.

Ver el calendario que nos falta y pensar lo difícil que será, tenemos 4 paradas en la altura (3 en Quito y una Ambato ante el líder), pero a su vez reviso estadísticas y de visitante en la Sierra no nos ha ido mal, entonces uno anhela que esos momentos vuelvan y que Barcelona pueda sacar los puntos necesarios que nos den la etapa.

Después del City, nos toca quizás una final adelantada, si se dan algunos resultados en ese partido con Macará podríamos pelear la punta, estar cerca o compartirla, en el camino hay que jugar en Quito con los siempre durísimos Católica e Independiente, dos de los mejores equipos del país a mi parecer, pero no nos ha ido mal enfrentándolos antes.

Cerrar la etapa en Quito con Nacional es complicado, aunque por niveles no debería asustarnos, creo que este es el Nacional más débil de la historia, se vuelve a su vez en el más peligroso, podría jugarse la categoría, lo que si estoy convencido es que será muy emocionante todo, soñando que se repitan hazañas pasadas donde parecía todo perdido y logramos el título A LO BARCELONA.

Para eso es importante que la dirigencia le de a los jugadores el entorno necesario de tranquilidad, que cumplan con los pagos de sueldos y premios, que se enrumbe el plano institucional que definitivamente anda muy mal.

– No dijeron cuanto es la deuda en la última asamblea, es increíble que habiendo pagado tanto (lo cual es muy meritorio PERO ES SU OBLIGACIÓN, no nos hacen un favor) la deuda haya subido exageradamente, se habla que podríamos cerrar en más de 40 millones de deuda, despilfarro irresponsable por donde se lo quiera ver, sabiendo la situación económica del club, esto a futuro podría pasar una factura espantosa. Esperemos que no por el bien de todos.

– Socios mandan cartas pidiendo documentos y no entregan como es debido, la preocupación es evidente, muchos socios mandan cartas pidiendo explicaciones, en la última asamblea fue notorio el malestar que tenemos los socios por el manejo institucional.

– Cobran alícuota extraordinaria sin aprobación de la Asamblea a propietarios de suite LO CUAL ES ILEGAL, para pagar agua que quedó debiendo Moconsa, deuda que ya le cobró DOS VECES Moconsa a los propietarios Y NO LOS PAGÓ, Barcelona debería exigir que Moconsa pague esa deuda, si el club pone una acción de protección no tiene porque pagarla, pero absurdamente, descabelladamente le cobra a los propietarios.

– Increíblemente Barcelona permite que Moconsa no pague alícuotas de sus 1700 PALCOS, lo cual también es ilegal, la ley no exonera A NADIE del pago de alicuotas, estamos hablando que Barcelona deja de percibir un monto superior de $200.000 al año en esta crisis económica que vivimos, pero si cualquier propietario no paga NO PUEDE ENTRAR AL ESTADIO, mientras que Moconsa puede comercializar sus palcos, un perjuicio enorme para Barcelona.

– Presidente ex gobernador posible candidato político.

– Tribunal Electoral pidió el padrón, manda cartas y no lo dieron de la forma q se debió entregar, tengo entendido que algo han entregado después de mucha presión.

– Tenían que llamar a Asamblea de Propietarios en marzo y nada.

– Comisión de Transparencia ha pedido documentos y no se los entregan.

COMO SE VIVE SE JUEGA, NO ES CAUSALIDAD, parece que no, pero todas estas cosas llegan a la cancha, por estos manejos es que pasamos cerca de 20 años en una crisis total, donde apenas ganamos dos campeonatos.

Me encanta que gente asquerosa y despreciable me critique y hable mal de mi, que injurien y mientan, TODOS SABEN QUIEN ES QUIEN, así queda claro que no somos iguales, que nunca me he vendido, que siempre me he manejado con honestidad, siempre velando por que se hagan las cosas bien, quienes me siguen de años atrás saben que a todas las dirigencias de turno que hicieron las cosas mal, las enfrenté, nunca ha aparecido un pago hacia mi por ningún concepto en Barcelona, las dos veces que animé La Noche Amarilla, lo hice sin cobrar un solo centavo, GRATIS, me ofrecieron conducir el programa oficial de radio con un sueldo mensual y les dije que no, el propio Cevallos en elecciones me invitó a formar parte de esta dirigencia y muy agradecido no acepté, desde hace más de diez años todas las propuestas las he rechazado, relaciones públicas, puestos en dirigencias, cheques, carros, publicidades, yo hubiera podido hacer mucha plata a costa de Barcelona, pero mi amor y lealtad al club no me lo han permitido, socio desde 1997, tengo la dignidad que a muchos les falta.

Ojalá esta directiva logre corregir el rumbo, un presidente que se salió del camino, la prioridad siempre debe ser el club, en lugar de andar fundando movimientos políticos y recorriendo la provincia, debería estar a tiempo completo resolviendo los problemas financieros y económicos.

Yo no tengo nada en contra de Cevallos, le tengo respeto, aprecio, gratitud por lo que dio como jugador, lo admiré mucho en mi niñez y adolescencia, tampoco quiero que se vaya del club, debe estar resentido o enojado por las críticas que le hago, pero a mi no me interesa si se ofende, cuando alguien quiere que a una persona le vaya bien tiene que hacerle ver sus errores, a mi nunca me ha interesado caerle bien a ningún directivo, técnico o jugador, mi compromiso, amor y lealtad es con BARCELONA, soy socio del club no de ninguna persona que haya pasado o esté adentro.

Definitivamente se han venido manejando muy mal y las cosas hay decirlas, si alguien perjudica a Barcelona es como queme hicieran daño a mi, en mi siempre van a encontrar un apoyo si le hacen bien a la institución, jamás voy a querer que a un dirigente le vaya mal porque su fracaso repercute en que Barcelona este mal y eso me destroza el corazón, si el club está bien yo soy feliz, pero si hacen las cosas mal en mi encontrarán su más grande detractor.

Yo no opino en base a algún interés, ni profesional, ni político, o interés dentro de la institución, gracias a mi honestidad puedo comentar d manera INDEPENDIENTE, mis jefes son mi conciencia, mis principios y mis valores, a ellos me debo, otros no pueden decir lo mismo.

Vamos señores dirigentes, vuelvan por el camino del 2016, con un buen manejo institucional, el que actúa bien termina teniendo éxito.