El tema de los sobornos en el fútbol ecuatoriano parece apenas comenzar. Testigos y supuestas víctimas han expresado públicamente todo lo que conocen al respecto de una supuesta red de personas que se dedican a sobornar jugadores y directivos en nuestro balompié.

Sobre este tema, el entrenador de Barcelona Sporting Club. Guillermo Almada, sorprendió al señalar que debido a su conocimiento en etapa de futbolista, es reacio a aceptar que estos hechos sean posibles en este deporte.

“Fui futbolista y voy a poner las manos en el fuego por los futbolistas hasta que alguien me demuestre lo contrario. No creo en situaciones de amaño de partidos, sé que han existido internacionalmente y me cuesta creerlo”, dijo Almada

“Sigo insistiendo en que he pasado la mayor parte de mi vida entre futbolistas, he estado más de 40 años en el deporte y gracias a Dios ni siendo futbolista ni siendo entrenador me tocó vivir una situación de estas. Por eso creo plenamente en la buena fe de los futbolistas y en su deportividad”, agregó Almada.