Una nube de dudas. En Barcelona además de buscar la estrella 16 para el club también se piensa en la conformación del plantel para la temporada 2019, es por ello que muchos nombres vienen sonando para reforzar la nómina del conjunto canario. Asimismo, algunos jugadores que pertenecen al club regresan al ídolo tras finalizar su préstamo a otros elencos. Este es el caso de Washington Vera, el volante de creación termina su cesión a Guayaquil City en Diciembre, sin embargo poco se habla de él como refuerzo de ídolo para la próxima temporada.

‘Wacho’ viene recuperándose de la lesión de la  rodilla que sufrió cinco  meses atrás vistiendo la camiseta del equipo de la ciudad , con la expectativa de recuperarse para unirse a la pre temporada de Barcelona en Enero, no obstante Vera tendría algunos inconvenientes en su vuelta al ídolo, pues tras el accidente que tuvo el ex Barcelona, Guillermo Almada recriminó fuertemente a Vera, quién no respondió de la mejor manera, no obstante tanto el DT charrúa como ‘wacho’ habrían dejado sus diferencias a un lado tras mantener una conversación amena en un vuelo que coincidieron.

Lo cierto es que Vera tiene que presentarse a inicios del 2019 en el club, pero dependerá netamente de Almada su continuidad en el equipo.