More

    ERAZO HACE UN LLAMADO URGENTE A TODOS LOS CLUBES DEL PAÍS (VIDEO)

    Frickson Erazo conversó en exclusiva con Estadio.ec; el defensor que no tiene actividad en Barcelona analizó su rendimiento en la Selección de Ecuador y qué será en el 2019.

    «En el primer partido Ecuador no jugó bien y no vamos a hablar de excusas porque hay muchas, como el viaje largo, no pudiste dormir. Como Selección no entramos con la concentración que entró Qatar, no teníamos esa transición de defensa a ataque, no encontrábamos movilidad y espacios; Qatar se fue haciendo fuerte y se dio cuenta de las falencias que tuvimos. Estos partidos nos sirven bastante, el 60% de los jugadores de ese partido estaban debutando y otros haciendo su segunda participación», comentó sobre la derrota de la Tricolor ante Qatar.

    Y agregó: «Los dos primeros partidos, ante Jamaica y Guatemala, pienso que fueron muy buenos, sin analizar al otro equipo. Lo más importante es el funcionamiento que tengamos nosotros».

    Al ser preguntado por las convocatorias condicionados, fue muy claro: «Trato de decir las cosas como son. Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania, llevan todo lo que tienen; lo ves a Brasil convocando a Neymar, Coutinho, Douglas Costa, etc; en Ecuador, que estamos pasando por un momento de transición, lo ideal sería que los clubes den facilidades para que el jugador que crea el técnico debe estar, puedan estar allí. Si es una limitante, no sé si es una cuestión cultural, pero si es bueno darle todas las armas al entrenador para realizar una crítica constructiva con base a lo que él ha llamado a la Selección».

    ¿Qué le dice a los jugadores más jóvenes? «Cada vez que me toca enfrentar a un rival veo videos, veo mis falencias y dónde puedo corregir; quizás al ver videos no vas a jugar mejor, pero si te concientizas a quién tienes al frente. Si es importante profesionalizarse, esas cosas tratamos de inculcarles a los más jóvenes».

    ¿El futbolista ecuatoriano puede ser mejor? «Nosotros los ecuatorianos somos privilegiados por nuestro biotipo y si le sumamos la parte intelectual, ser mejores preparados, creo que podríamos conseguir cosas más importantes».

    ¿Puede jugar en Barcelona en el 2019? «Jurídicamente sí, estoy tranquilo y trabajando de la mejor manera posible. En buena hora el cuerpo técnico de Barcelona me permite trabajar en todas las actividades que se realizan durante la semana».

    Y agregó: «Al aficionado que me ve y confía en mi trabajo, pueden estar tranquilos, yo estoy muy convencido de que voy a estar allí en Barcelona. Lo más importante es que yo me estoy preparando al 100% para jugar en Barcelona en el 2019».

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -