More

    ¡BARCELONA PUEDE QUEDAR FUERA DE LA LIBERTADORES!

    Cinco puntos separan a Barcelona con el tercero de la tabla acumulada (Emelec) y cuatro puntos con el primero de la segunda etapa (Macará). Quedan 18 puntos por disputar y aún hay vida pese a que el panorama no es nada alentador y preocupa.

    El Ídolo del Ecuador deberá ganar el segundo semestre de esta temporada para poder clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, de lo contrario podría conformarse con ir a un repechaje en el torneo más importante de la Conmebol.   También le sirve que Liga de Quito sea campeón directo, es decir que el conjunto albo se quede con la segunda etapa y que la tendencia se mantenga en la tabla acumulada (BSC segundo y Emelec tercero).

    Además de lo deportivo, a Barcelona le conviene jugar la fase de grupos de la Copa por los incentivos económicos que otorga la Conmebol. Por participar en fase de grupos se paga USD 1,8 millones.

    Estos premios no incluyen los estímulos económicos que el club recibe de sus auspiciantes. En los contratos, las marcas acuerdan premios económicos si el plantel tiene participaciones internacionales. Además de las ganancias en la taquilla por los tres partidos que juegue de local.

    Acá te presentamos la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano 2018:

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -