More

    BARCELONA QUIERE EL REGRESO DE CRISTHIAN PENILLA, PERO….

    El jugador ecuatoriano, Cristian Penilla, quien milita en el New England Revolutionde la MLS (Major League Soccer), fue elegido por su club como el mejor jugador de la temporada 2018. Antes del inicio del partido, entre New England y Montreal (1-0), recibió el trofeo del MVP (Jugador Más Valioso) por parte de la dirigencia. En la finalización del mismo, fue llamado por la hinchada del club para recibir otro reconocimiento por su labor en el año.

    El 23 de enero del presente año, fue fichado por el club estadounidense, New England Revolution. Penilla registra 33 partidos jugados, 12 anotaciones, 7 asistencias, 2 tarjetas amarillas y una roja. Jugó un total de 2816 minutos.

    Penilla comenzó su carrera en el Espoli (2009-2011), para luego llegar al Deportivo Quito en el año 2012 y anotar el recordado gol del cuadro “chulla” ante Emelec que le dió la victoria (2-0) y ayudó para que Barcelona sea campeón en ese año. Llegó a “los canarios” en el año 2013 y fue una de las figuras fundamentales para el vicecampeonato del cuadro amarillo en el 2014. En el 2016, retornó a Barcelona a préstamo con opción de compra, donde estuvo hasta mitad de año para nuevamente jugar en el fútbol mexicano, esta vez en Monarcas de Morelia.

    ¿UN NUEVO REGRESO A BARCELONA?

    Según trascendió, la dirigencia de Barcelona pretendería que el atacante sea parte del plantel 2019, sin embargo las pretensiones del conjunto estadounidense sería retenerlo y le subirían el sueldo, lo cual sería complicado competir aunque la última palabra la tiene Penilla, que tiene entre una de sus ambiciones jugar la Copa Libertadores con el Ídolo como protagonista del torneo.

    Con información de EL UNIVERSO

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -