More

    EL GORDO RONALDO LLAMÓ A ECUATORIANO PARA QUE JUEGUE POR SU EQUIPO

    El delantero ecuatoriano Stiven Plaza podría jugar en el balompié español a partir del 2019. Ronaldo, accionista del Real Valladolid, se comunicó con el ariete de 19 años hace dos meses para que forme parte del equipo.

    Recibió hace dos meses la llamada de Ronaldo Nazario de Lima, el exjugador del Real Madrid y campeón mundial con Brasil. El brasileño estaría interesado en ficharlo para el mercado de invierno y llevarlo al Real Valladolid. Su velocidad, su buen trato de balón llamaron la atención del ahora principal accionista del club español.

    ​Ronaldo, nuevo máximo accionista del club blanquivioleta, se contactó con Plaza para tomarlo en cuenta desde enero del 2019. Según publica La Gazzetta dello Sport, el presidente del Consejo de Administración vallisoletano, llamó al goleador de Independiente del Valle y le manifestó: «Hola, soy Ronaldo, te he visto jugar, me gustas mucho y te quiero en Valladolid”.

    Por su parte, el futbolista confirmó a Bendito Fútbol que tuvo contacto con el ‘fenómeno’.»Sí me llamó Ronaldo. Fue como hace dos meses», aseguró el atacante de los rayados. La conversación no fue tan extensa. «Todavía no se si ir o no a España», dice algo tímido, vía telefónica.


    ​La transacción se realizaría por 6 millones de euros (USD 6, 81 millones). 
    El próximo sábado, 3 de noviembre, se reunirían los dirigentes de ambos equipos. La intensión del equipo español, que marcha sexto en la liga española, es fichar a un delantero en el mercado de invierno.

    ​Stiven Plaza, nacido en Eloy Alfaro, tiene 19 años y fue figura de la pasada Copa Libertadores Sub 20. El Independiente del Valle se consagró subcampeón del torneo continental, tras perder el título con el Nacional de Uruguay. En este torneo, el futbolista ecuatoriano marcó siete goles y fue el máximo artillero del campeonato.

    Además, Plaza ha jugado 16 compromisos en la Serie A y ya lleva cinco goles. Sus buenas actuaciones le permitieron ser parte de la convocatoria de Ecuador para los amistosos ante Catar y Omán. El joven ariete jugó ambos cotejos.

    Fuente: Bendito Fútbol

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -