More

    SE DESCARTA EL VAR PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO ECUATORIANO

    Esta tarde en entrevista con el programa AL TOQUE DE RADIO CARAVANA el Ab. Pepe Miguel Mosquera, vocal principal del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió al tiempo que podría tomarle al sistema de videoarbitraje (VAR) llegar al país toda vez que podría ayudar a los árbitros pues están cometiendo reiterados errores en partidos decisivos del Campeonato Nacional.

    “Es imposible el uso del VAR en las finales de Campeonato Nacional 2018. Se podría comenzar a implementar el VAR desde los play-offs del campeonato 2019. El cálculo de gastos del VAR no se puede hacer por partido. El cálculo de 800.000 dólares se hace por equipos y capacitaciones, no tiene nada que ver por partidos, en partidos se cubre la remuneración de los árbitros y el transporte de ellos al estadio. Lo que se quiere es minimizar los errores y que haya justicia, no en situaciones en las que se puede hilar muy fino”, dijo Mosquera.

    Mosquera además dio detalles de si sería factible que dos árbitros adicionales puedan ubicarse en el campo de juego en los encuentros del torneo local, hasta que se tengan las posibilidades económicas para que el VAR pueda utilizarse en el país. “Nosotros enviamos un correo a la comisión de arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los árbitros auxiliares detrás de los arcos en Ecuador. Podría hacérselo pero estamos esperando la respuesta de Conmebol”, manifestó Mosquera.

    “No sé porque se tiene buena calificación a nivel internacional y muy malas a nivel del campeonato. Estas cosas suceden, no podemos dejar de aplicar nuestro criterio a nivel local, no sé si los árbitros aflojan o pitan no con tanta intensidad en Ecuador. Para nosotros es buen pronunciamiento de Conmebol que Roddy Zambrano pite semifinales de Copa Sudamericana para levantarle el ánimo”, agregó Mosquera.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -