More

    UNIVERSIDAD CATÓLICA 2-2 BARCELONA

     

    Previa:

    Para algunos jugadores de Barcelona el factor de altitud de Quito no es un mito. Hoy el equipo canario visita a Universidad Católica en un duelo fundamental en sus aspiraciones de ganar la etapa, pero además del plantel oponente tiene otro rival: la altura.

    “Tenemos que estar más sólidos en la defensa, más compactos, porque más que todo sabemos que nos afecta mucho la altura, pero sabemos que con la garra y las ganas que metemos vamos a lograr el objetivo”, expresó el delantero canario Marcos Caicedo, quien días atrás recibió un reconocimiento del club por llegar a 100 juegos con los amarillos.

    “Estamos concentrándonos en no cometer errores, porque por eso nos están marcando en los partidos. Hay que poner los pies sobre la tierra para conseguir los objetivos que queremos”, agregó Caicedo, quien saltará como titular para el duelo de hoy contra los camaratas en la capital.

    Camaratas, ‘golpeados’

    La última derrota, 3-1 ante Emelec, “puede cambiar” el objetivo del año para Universidad Católica. Los santos mantenían opciones de ganar la etapa, pero desde el séptimo lugar, con 23 unidades, se advierte la dificultad de alcanzar la meta, con juegos ante rivales directos en las próximas tres jornadas.

    Tabla de posiciones

    “Estamos golpeados en lo anímico”, señaló el volante Facundo Martínez. “Nos generamos mucha expectativa por lo que podíamos hacer ante Emelec, pero las cosas no salieron y el fútbol que veníamos pregonando no se pudo plasmar. Estamos tristes por lo que fue ese partido, por cómo se dieron las cosas y porque nos alejamos de la pelea por la etapa”.

    Con los últimos resultados “el objetivo puede cambiar porque quedamos lejos de la punta”, dijo el capitán de los camaratas, pero apuntó a la tabla acumulada en la que se ubican quintos, a una unidad de Delfín (62), en “una pelea por buscar el cuarto cupo en la Libertadores, que no es poca cosa”.

    Barcelona los visita hoy en el Atahualpa, al igual que Católica con la necesidad de ganar. “No se puede dar por muerto a un plantel que tiene buenos jugadores, está alejado de la punta pero tiene un gran plantel, por eso debemos hacer un planteo inteligente para sumar tres puntos ante un rival que se nos hizo esquivo en el transcurso del año”, dijo Martínez, por los tres triunfo previos que han alcanzado los toreros.

    UNIVERSIDAD CATÓLICA

    Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Oña, Godoy, Martínez, W. Chalá, Mercado; Cifuente. DT: Santiago Escobar.

    BARCELONA

    Banguera; B. Castillo, Torres, Arreaga, Pineida; Marqués, Oyola, Esterilla, Alemán; M. Caicedo, Dinenno. DT: Guillermo Almada.

    Árbitro: Vinicio Espinel

    Hora: 17:00 locales

    Estadio: Atahualpa

    Transmite: GolTV (D)

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -