Gonzalo Plata debutó a sus 18 años en Independiente del Valle, el jugador estuvo presente en la victoria ante Delfín. El jugador sueña con fichar por el FC Barcelona.

«Cero que la oportunidad y la confianza me la están dando el profe y los compañeros, me siento orgulloso de lo que estoy haciendo».

Diego Luna lo llevó al conjunto negriazul: «Yo estaba en la escuela de él en Guayaquil. Primero tenía convenio con Liga de Quito y no sé qué pasó, pero después me llevó a IDV. Yo jugué en las formativas de LDQU a los 11 años».

Aseguró que en su niñez tenía que escaparse para ir a jugar: «Mi mamá no quería que sea futbolista al inicio, cuando ya me cogió Rocafuerte ahí me apoyó, me llevaba a los entrenamientos. Mis hermanos siempre me han apoyado».

¿Qué le ha dado el conjunto del Valle? «Independiente se caracteriza por ayudar a los jóvenes y formarlos. Gracias a ellos he cambiado como persona, he aprendido a honrar y querer mucho a Independiente«.

Contactos sobre empresarios del FC Barcelona: «Yo no supe nada de eso, yo me enteré después del partido que el presidente Michele Deller se tomó una foto con  uno de ellos. Nunca supe y no me han dicho nada».

¿Qué le dijo Deller al respecto? «Después del partido me dijo que estaban curiosos de mí, que siga así y que estaba haciendo las cosas bien».

Y agregó: «Creo que todo el mundo sueña con jugar en un equipo grande y más en el Barcelona de España, es el club con el que siempre he soñado y a dónde quiero llegar. Desde pequeño han pasado grandes jugadores por ahí y me gustaría jugar en ese equipo. Me gusta como son a nivel mundial».

Además, dio detalles de lo que le dijo un compañero: «Steven Plaza me contó, después del partido, que habían empresarios del Barcelona de España aquí en Ecuador y que justo iban a ver el partido».

También negó que del Manchester City haya escuchado de un interés por su servicio. «Es uno de los mejores clubes del mundo y si se me da la oportunidad de jugar, me encantaría».

Entrevista realiza por Área Deportiva.

Tomado de: Revista Estadio