More

    ¿CUÁNTOS PUNTOS NECESITA BARCELONA PARA JUGAR LA LIBERTADORES?

    A cuatro fechas para que finalice el torneo, ocho equipos empiezan a definir su participación en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2019. De momento, el único clasificado es Liga de Quito.

    Los albos irán a la Libertadores, tras ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. El segundo cupo será para el ganador de la segunda etapa mientras que el tercero y cuarto, para la ronda previa del torneo continental, se repartirán por posiciones en la tabla acumulada.

    Barcelona SC (73 puntos) es el más opcionado para quedarse con uno de estos boletos. Con 11 unidades de ventaja en la tabla acumulada sobre Universidad Católica y Delfín, a los toreros les basta asegurar dos puntos en las próximas cuatro jornadas para clasificarse a la Copa.

    Con escasas opciones de ganar la segunda fase, los amarillos clasificarían como tercer equipo de Ecuador, a la segunda ronda previa de la Libertadores.

    El cuarto cupo todavía no está definido. Universidad Católica (62 puntos), Delfín (62 puntos), Independiente del Valle (59 puntos), Macará (58 puntos) y hasta Aucas (55 puntos) tienen opciones matemáticas de asistir al torneo continental y dependen de sus resultados en las siguientes fechas.

    Emelec (70 puntos) puede ser finalista y -en caso de no llegar al cotejo de definición del título- solo tendría que asegurar cinco puntos en los próximos cuatro encuentros para concretar su décima participación consecutiva.

    Aquellos clubes que finalicen entre la quinta y la séptima posición de la tabla acumulada irán a la Copa Sudamericana 2019. El plantel que finalice octavo disputará un partido con el primer clasificado de la Serie B para definir el cuarto clasificado a esa Copa.

    Deportivo Cuenca, El Nacional, Técnico Universitario y Guayaquil City no tienen ninguna opción de ir a torneos continentales. Tampoco descenderán a la Serie B los dos últimos de la tabla, pero la Liga Profesional les impondría una multa económica para el Campeonato del 2019.

     

     

     

    Fuente: Bendito Fútbol

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -