More

    REFERENTE HISTÓRICO DE BSC TAMBIÉN DESCARGA CONTRA CEVALLOS

    Para Clímaco Cañarte Arboleda, “no está bien” que el actual presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, se muestre como precandidato a la Prefectura del Guayas mientras ejerce sus funciones como principal de la institución torera.

    “No veo bien que (Cevallos) sea político y dirigente de Barcelona a la vez. Debe definirse si es presidente del club o es político, las 24 horas del día”, dijo a este Diario el expuntero izquierdo, símbolo canario.

    En este sentido, Cañarte opinó que Cevallos debería dimitir a su cargo en la dirigencia del equipo amarillo el día que inscriba su candidatura a la máxima dignidad provincial, decisión que “no debería depender” del resultado de los comicios.

    “Debería renunciar cuando se candidatice, no cuando sea prefecto (eventualmente); porque cuando sea candidato ya entra oficialmente al plano político. Entonces, debe renunciar y dedicarse a la campaña, aunque luego no resulte electo”.

    El pasado martes, el presidente canario había señalado la posibilidad de adelantar los comicios del club, previstas para octubre del 2019, en caso de llegar a la Prefectura.

    “Hay elecciones en Barcelona el próximo año, en octubre, y una de las acciones que se podrían considerar es que si se gana la Prefectura se puedan anticipar un poco las elecciones de 2019 en Barcelona”, había dicho Cevallos en WQ Radio.

    Con aquello discrepó el campeón nacional con los toreros en 1963 y 1966, quien estimó que se debe respetar la línea de sucesión en la actual directiva: “Debería ser lo lógico que el vicepresidente ocupe el cargo de presidente, porque ya él (Cevallos) tendría otras funciones al estar de candidato a prefecto. Carlos Alfaro Moreno (vicepresidente deportivo) es buen elemento. Todos ellos han sido deportistas, profesionales activos en el fútbol”.

    A pesar de que, a criterio de Cañarte, en “Barcelona siempre se avizoraron (oportunidades) en el panorama político, el deporte es una cosa y la política debe ser otra”.

    En este sentido, se cuestionó “qué es lo que piensa Pancho (Cevallos)”, toda vez que la política y el deporte “son diferentes etapas; el deporte debe ser vertical, honesto totalmente. No se compagina con la política, pues en esta hay que bailar todas las piezas”. Esto, en cuanto a las palabras del principal torero sobre que Barcelona es una “marca política”.

    Finalmente, y pese a haberse convertido en un referente histórico del club amarillo, Cañarte exteriorizó que nunca pasó por su mente aventurarse en la política nacional.

    “Eran otros tiempos, por supuesto. El deportista normalmente era deportista y no político. Los políticos eran definidos y trabajaban para eso. Para ser buen político hay que seguir una carrera, porque político, a secas, puede ser cualquier individuo. El político sirve a la gente que votó por él, pero en la actualidad busca llenarse los bolsillos”, opinó. (D)

    22 de noviembre próximo.

    Ese día se iniciará el periodo de inscripción de candidaturas de cara a las elecciones seccionales del próximo año, según aprobó en marzo pasado el Consejo Nacional Electoral.

    FUENTE: El Universo

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -