José Francisco Cevallos ha declinado su candidatura a la prefectura del Guayas, según declaraciones de Rommel Salazar, director provincial de PAÍS a Diario el Telégrafo. El actual presidente de Barcelona venía trabajando intensamente por esa postulación.

“Hasta ahora sabemos que la decisión que tomó junto a su familia es la de no participar en las elecciones”, cita Diario El Telégrafo a Rommel Salazar en una nota publicada en su portal digital.

Acá te presentamos LOS PUNTOS QUE HICIERON QUE CEVALLOS RENUNCIE A LA CANDIDATURA POLÍTICA:

  • BARCELONA FUERA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO. Este último fin de semana, el cuadro canario perdió ante Independiente del Valle en Sangolquí por 0 a 1 y perdió cualquier posibilidad de llegar a la final del campeonato. A Barcelona solo le queda asegurar su cupo a la Copa Libertadores de la temporada 2019.
  • BAJO NIVEL DE POPULARIDAD. Cevallos había renunciado meses atrás a la Gobernación del Guayas, para empezar a trabajar en su candidatura. Eso le había traído muchas críticas de los hinchas de Barcelona que lo acusan de abandonar el equipo. Como coincidencia, justo cuando Cevallos aceptó el doble trabajo -gobernador y presidente de BSC -, el equipo de Guillermo Almada empezó a ceder puestos en la tabla de posiciones, esto hizo que la intención de votar por él disminuyera y hoy en día en las encuestas no esté entre los mas opcionados a ganar la Prefectura del Guayas.
  • RESTO DE DIRIGENCIA RENUNCIABA SI DEJABA A JUAN ALFREDO CUENTAS COMO PRESIDENTE. El poco carisma que tiene el actual vicepresidente financiero del club lo habría puesto contra las cuerdas a Cevallos, puesto que si salía del club para dedicarse a la política tendría que dejarlo como presidente del club y el resto de directorio habría amenazado que si se daba ese cambio, muchos pondrían la renuncia, lo cual desbarataba la institucionalidad de Barcelona SC.