El Doctor Gustavo Peralta, conversó con los medios en conferencia de prensa, luego de la sanción que se le dio de 4 años de inactividad en su profesión mientras este ligado al fútbol.

El Dr, explicó lo que sucedió «Me acusan que interrumpí un proceso, debo decir que acudí a una emergencia. Michael Arroyo tenia un problema en su rodilla derecha la cuál ahora tiene operada. A Michael, solo se encontró diurético, ningún otra sustancia prohibida. Es la primera vez en el Ecuador que ponen un diurético como doping» 

«Es lamentable que tenga que exponer acá, que Michael sufre de un trastorno de ansiedad, no solamente ahora sino también en el 2016 cuando estaba en otro equipo y fue tratado con un medicamento que provoca cálculos renales. Lo sufrió una semana previa al clásico el  cuál fue tratado con el diurético», explicó el doctor respecto a la razón por la cual se utilizó dicha sustancia que no es permitida en el fútbol.

El Dr Peralta, espera que pronto todo pueda ser aclarado «Estoy bastante molesto por el procedimiento que se ha tenido, esto mancha mi carrera. Jamás estaría en mi mente poner un diurético previo a un partido». finalizó el profesional de la medicina.