El delantero uruguayo Jonatan Álvez fue presentado el 17 de julio del 2018, con la camiseta del Internacional de Porto Alegre, donde está jugando en calidad de cedido, su contrato es hasta el 30 de junio de 2019 procedente del Junior de Barranquilla colombiano.

Álvez inició el 2018 en el Junior de Barranquilla, pero tras un pasaje sin brillo en este club, decidió fichar por el Internacional con la intención de dar “un nuevo aire” y un “nuevo rumbo” a su carrera deportiva. Sin embargo, pese a que su paso por el fútbol brasileño es mejor que el que tuvo en Barranquilla, los dirigentes canarios habrían conversado con el delantero para plantear la posibilidad de que regrese al Ídolo del Ecuador y el jugador habría respondido que “regresa encantado”. 

Con esta respuesta, los dirigentes barcelonistas enviarían una petición de préstamo a Junior de Barranquilla a la espera que este sea aceptado. El vìnculo que ofrecerían los canarios sería por una temporada, es decir hasta diciembre 2019.

Álvez en 2016 fue campeón nacional con el Barcelona SC y el año pasado fue escogido entre los mejores de la Copa Libertadores por su buen desempeño con el conjunto torero, que entonces alcanzó las semifinales de la competición.

En dos temporadas en el Barcelona SC Álvez marcó 46 dianas y dio 14 asistencias en 87 partidos.