Rubens Valenzuela, preparador físico de Barcelona, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y se refirió a la campaña que realizó el ídolo en la temporada 2018 donde fue muy crítico.

Valenzuela dio declaraciones contundentes a los factores para no llegar al título, también habló de muchos jugadores que llegaron con una para prolongada. Para finalizar empezó a dar detalles de la pretemporada para la campaña 2019.

Declaraciones:

“Barcelona como equipo grande no tiene otra opción que el campeonato, trato de ser cuidadoso porque se puede malinterpretar las cosas”. Yo me siento conforme con mi predisposición, mi esfuerzo, creo que cuando se encuentran los resultados en mi cuenta, los responsables somos todos”

“Yo hago de responsable de las buenas y malas campañas de Barcelona, ​​hay un montón de personas que sabrán las causas, soy autocrítico, de otra manera te ayudamos a crecer, a evaluar, al mejoramiento”

“Tengo mi forma de pensar, nosotros motivamos, alentamos, manejamos el tema psicológico, el esfuerzo, entonces yo siempre soy responsable de los resultados”.

“No me gustaría responderle a nadie que no maneje el principio de ética. Trato de ser bastante ético, me lo enseñaron mi familia, mis padres. Nunca hablaré de una colega de profesión, cada uno es libre de responder lo que quiera, la ética me parece es un principio inquebrantable”.

“Creo que hay muchos factores, me gusta hacer un análisis mucho más profundo. Cuando se gana un campeonato hay un montón de situaciones. Este año perdimos 3 partidos en altura, nosotros de locales perdimos con la ciudad de Guayaquil, empatamos de local con Aucas”.

“Para mí sería facilísimo poner excusas, pero a pesar de no tener herramientas tecnológicas, tengo la capacidad de analizar y resolver los inconvenientes”.

“Muchas veces nosotros, por la situación económica, no podemos traer a quien queremos sino a quien podemos”.

“Soy partidario de esta liga es muy complejo, los equipos del llano, Delfín, Emelec, Ciudad de Guayaquil, Barcelona será muy difícil”

“Alemán solo jugó 3 min en el partido Huracán – Estudiantes de Enero a Julio, entonces tomamos un jugador que venía sin ritmo de competencia. No tengo nada en contra del jugador, son cosas que pasan en el fútbol”.

“Vera viene sin jugar casi 11 meses sin jugar un partido competitivo, tengo que tener la mayor capacidad posible y saber cómo llega un jugador y qué método utilizar para que pueda jugar ”.

“Barcelona está en una etapa del tema económico, vamos a traer jugadores que se puedan traer. Para el año que va a pasar lo mismo que este año, es un ejemplo y eso no tiene cambio”.

“Para la pretemporada de enero, vamos a contar con jugadores que vienen con 4 a 5 meses de, Díaz y Aimar. Cuando nos demos una entrevista, pero cuando ganemos no hagamos. Por lo tanto, no quiero decir mucho porque parece que mi trabajo es el mejor y más difícil; esto es parte de nuestro qué hacer diario”.

“Yo creo que voy a empezar con trabajos diferenciados, el primer objetivo es valorar, analizarlo bien y ser lo más claro posible”.

“Hemos hecho una planificación con los jugadores que tenemos y que Almada va a promover a primera”.

“La parte básica de la pretemporada ya está armada, vamos a prepararnos para eso y cumplir con la forma física para la Libertadores”.

“Es un muchacho (Aimar) joven, tiene un montón de cosas positivas y tiene mucha actitud. Ojalá muchos muchachos tomaran la decisión de Darío, tomar muchos esfuerzos, sacrificios, él se merece todo para lo que está haciendo para volver bien “.

 

Fuente: Radio Huancavilca