El volante central que actualmente milita en Universidad Católica, Richard Calderón, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca, en donde dialogó sobre su retorno a Barcelona y las expectativas para el 2019.

“Primero espero terminar la temporada, irme de vacaciones y poner mi cabeza en el regreso al club, veremos qué pasa”.

“En Barcelona siempre se apunta a ganar todo, tiene la obligación para eso además de estar preparado para eso”.

“Mi empresario tiene que quedar de acuerdo con la directiva, estamos en eso para que se dé y todo para regresar tranquilo a Guayaquil”.

“Al principio de este año yo busqué salir y encontrar más minutos de juego, me salió lo de Universidad Católica donde me ha ido muy bien”.

“Esa experiencia de jugar Copa Libertadores, solo jugar el torneo con Barcelona, me dejó mucho aprendizaje y ahora espero venir con un buen nivel, he recuperado la confianza”.

“Reemplazarlo a Matías (Oyola) es difícil pero trabajando con mucho esfuerzo se puede hacer las cosas bien, tengo más confianza y madurez, mi relación con Almada es buena”.

“Creo que los dos años que estuve en Barcelona fueron muy buenos, pero ahora las cosas son diferentes, vengo con mucha regularidad para ganarse un puesto y conseguir el objetivo que es ser campeón”.