Este año para Barcelona SC fue desastroso en muchos ámbitos. No se alcanzó el Campeonato Nacional, no consiguió cupo directo a Copa Libertadores y se metió la política en el equipo, pero adicional a eso, este 2018 se marca porque sucedieron 10 acontecimientos insólitOs en el club más grande del Ecuador

  1. Bordear los 40 millones de dolares. La deuda se elevó de una manera excesiva y llegó a 35 millones en este 2018.
  2. Renuncia un equipo completo de dirigentes. Un total de 11 directivos han dejado el cargo en los últimos 3 años.
  3. Se metió la política en el club. José Francisco Cevallos, siendo Presidente  estuvo como  Gobernador del Guayas y pre Candidato a la Prefectura.
  4. Un jugador que demanda al club y pide resta de puntos, juega de titular en el club. Ariel Nahuelpán exigía un pago y pedía resta de puntos en la FEF, mientras saltaba como titular en el equipo, dejando en banca al goleador ( Juan Dinenno).
  5. Tantos hijos de dirigentes y ex jugadores en Barcelona trabajando a sueldo. José Gabriel Cevallos, arquero de Barcelona; Gonzalo Alfaro Moreno, delantero de reservas ; Víctor Mendoza, arquero de Barcelona; Robertino Insúa, volante de Toreros FC).
  6. No tener representante de influencia en algún organismo del Fútbol Ecuatoriano. No había alguien con peso dirigencial, que resuelva temas institucionales en la FEF.
  7. Nunca antes han existido tantos exjugadores en la dirigencia : José Francisco Cevallos, Presidente; Alfaro Moreno, Vicepresidente, Jimmy Montanero, Gerente Deportivo, Nicolás Ascencio Director Deportivo.
  8. Dejarse humillar por el Peor Equipo del Campeonato en su propia casa. Guayaquil City, el peor equipo del torneo y de los que sumó menos puntos en este formato de torneo ganó 2 veces en el Estadio Monumental.
  9. Nunca se pagó tanto dinero en una dirigencia.  Según el presidente se pagaron $23 millones, pero se terminó generando 10 millones en deuda.
  10. La mayor estabilidad de un técnico de Barcelona. Guillermo Almada, ya superó los 3 años como Entrenador del Primer Equipo.