Jorge Sampaoli fue oficializado este jueves como nuevo director técnico del Santos de Brasil. El de Casilda, que se encontraba sin equipo desde su salida de la Selección tras la eliminación en octavos del Mundial de Rusia, fue tentado por el Peixe, que le habría ofrecido un importante contrato.

Según informó Globo Esporte, dicha propuesta económica lo ubicaría como el entrenador mejor pago de Brasil, con un ingreso de 260.000 dólares mensuales. En el comunicado oficial, la institución del litoral de Sao Paulo aseguró que los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en las reuniones de cara al próximo fin de semana.

A la hora de anunciar al casildense, Santos hizo sufrir a sus hinchas con la espera en Twitter, primero publicando una bandera argentina y luego un tatuaje, una de las características distintivas de Sampa.

El elenco brasileño será el noveno club de primera división del DT de 58 años (que se inició en el ascenso argentino), tras sus pasos por Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal en Perú, Emelec en Ecuador, O’Higgins y la Universidad de Chile en el país trasandino, y Sevilla en España. En el medio, se encuentran su etápa por la selección chilena, con la que jugó el Mundial 2014 y ganó la Copa América 201, y su último proceso con la Celeste y Blanca.

En el 2019, Sampaoli disputará con el Santos el Brasileirao, la Copa de Brasil, el Campeonato Paulista y la Copa Sudamericana.

Fuente: Diario OLÉ