Un voto podría definir al nuevo presidente de FEF. Si así están las cosas.

La disputa por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol está bien cerrada. Selim Doumet  y la mancuerna Francisco Egas – Jaime Estrada hacen que se avecine una disputa apretada.

En el caso de Selim cuenta con el apoyo de 17 asociaciones y algunos clubes, además del respaldo de su tío Nassib Neme, lo cual le ha sumado y restado votos por el temor de que ocurra algo parecido a la influencia que tuvo sobre Asoguayas en los últimos años.  De ganar Selim, se mantendrían Mario Tamayo, Alex De La Torre, Amilcar Mantilla, entre otros, a la cabeza de FEF.

Por otro lado, Francisco Egas tiene su espacio al igual que Estrada. Ambos cuentan con el apoyo de la mayoría de clubes profesionales del Ecuador, sin embargo su aparente tinte regionalista podría ser un contra y tendría que cambiarlo. De ganar tiene que manejar una FEF para todo el país.

Egas, además cuenta con el apoyo de su tío Fidel Egas Grijalva  (reconocido banquero) y de Jaime Estrada Bonilla quien ayudaría a que obtengan el apoyo de Manabí.

Según hemos podido investigar, faltando 40 días para las elecciones presidenciales en la FEF, los votos serán peleados metro a metro, club a club y asociación a asociación… En resumidas cuentas, vamos a ver cual de los tíos es más poderosos. Si Fidel o Nassib.