Byron Castillo, años atrás ya había estado inmerso en una posible adulteración de nacionalidad cuando militaba en Emelec en el año 2015

NOTA TOMADA: EL TELÉGRAFO

02 de agosto de 2015

El jugador de la selección ecuatoriana de fútbol Sub-17, Byron Castillo, no pasó todos los controles que le realizó Emelec y no seguirá en el equipo.

Con fecha 8 de mayo de 2015, el Club Sport Emelec, recibió en calidad de préstamo al destacado jugador del seleccionado nacional sub-17 Byron Castillo Segura.

Una vez que han concluido los controles que regularmente aplica el Club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador, no ha superado los filtros que el Club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel.

El Club Sport Emelec, informa este particular, en especial, que con fecha 28 de julio de 2015, ha procedido a la rescisión del préstamo y devolución del jugador, así como que, seguirá ejerciendo estrictos controles internos, antes de utilizar a cualquier jugador, que pudiere verse inmerso en situaciones que afectan los intereses deportivos de nuestro club.

El indicado jugador, no actuó en ningún partido en el primer equipo del Club Sport Emelec ni en calidad de titular ni como alternante. La rescisión del contrato y la devolución del jugador a su club, han sido debidamente notificadas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para los fines del caso. Guayaquil, 31 de julio de 2015