Los 32avos. de final de la nueva Copa Ecuador empezarán a disputarse desde marzo de este 2019, según lo confirmó Amilcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), ente organizador del torneo.

​En una entrevista concedida a la radio quiteña La Red, el directivo detalló que el torneo tendrá listo su calendario y que se eligió marzo para continuar para evitar entorpecer la participación de los clubes en la Liga y los torneos internacionales.

«Queremos que la Copa Ecuador tenga suceso y se desarrolle sin inconveniente», resaltó Mantilla. Por ello se calcula que los cotejos serán principalmente miércoles. Pero, se tomará en cuenta a los elencos que afrontarán las copas Libertadores y Sudamericana para programarles.

En los 32avos. de final competirán los clubes de las series A y B, que se sumarán con los clasificados de la Segunda categoría y amateur. Los emparejamientos en el sorteo de darán «evitando que se enfrenten los más fuertes del país de entrada. Queremos que el campeonato tenga el mayor atractivo posible», detalló el directivo.

La Copa Ecuador al final entregará al campeón, además de premios económicos, un cupo para la Copa Sudamericana 2020.

Mantilla, de paso, confirmó que Deportivo Quito sí puede participar en el torneo debido a que entró como invitado y se incluyó hasta dos elencos de la categoría amateur.

Por otro lado, el presidente de la Confa confirmó que el campeón de la Copa Ecuador se medirá con el campeón de la Liga Ecuatoriana por el título de la Supercopa Ecuador. «Esto otorgará otra estrella al equipo que la gane. Es un proyecto que beneficie al fútbol ecuatoriano», ponderó Mantilla.

Acá te recordamos la cómo quedaron distribuidos:

Fuente: Bendito Fútbol