A falta de menos de un mes de el inicio de la Liga Ecuatoriana y que empiece a manejar el torneo la Liga Profesional, los árbitros reciben una gran noticia.

En una rueda de prensa, se informó que los jueces se profesionalizarán y el ente organizador del torneo se encargará de pagar los sueldos, dar viáticos y hasta dar un dinero extra por cantidad de partidos pitados.

“La idea es ir mejorando con los árbitros por lo que ellos representan para el fútbol. Los árbitros a partir de ahora en Liga Pro tendrán sueldo fijo, adicional a esto tendrán un pago extra por partido pitado. Vamos a tratar de siempre proveer todas las herramientas a ustedes y también capacitaciones. Todo profesional quiere mejorar, la idea es que se hagan las cosas de forma correcta como deben hacerse, todos los gastos de los árbitros y hospedajes en hoteles deben estar incluidos”, expresó Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro.

Por otra parte, Luis Muentes, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, se mostró muy feliz por la noticia que se les dio “Hoy es un día de júbilo, debemos estar sonrientes por este momento histórico en el cual no quiero pensar en nada negativo (deudas que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol con los jueces nacionales)”, dijo Muentes.